Danta y Malviaje encabezan los nuevos confirmados para el cartel de la 2da edición del LeRock Fest


La banda de post-rock y ambient originaria de Medellín, Colombia, se suma al  evento junto al power trío argentino. El ensamble de experimentación sonora Narval Orquesta y los ritmos de los locales Arias también serán parte de la esperada fecha.

Cada vez falta menos para la segunda edición del LeRock Fest, el festival organizado por el sello de música independiente LeRockPsicophonique y que en esta ocasión congregará a cerca de 20 bandas y artistas de todas partes del mundo en una jornada de experimentación musical con lo mejor de la escena actual del post-rock y sus derivados.
En este contexto es que el sello ha decidido anunciar la participación de cuatro bandas más que se sumarán a esta iniciativa haciendo énfasis en destacar la participación de músicos y proyectos latinoamericanos. De esta manera, el trío de post-rock y ambient colombiano Danta viene a encabezar esta selección presentando su LP Páramos, una pieza en la que las texturas generadas a través de loops y ritmos heredados del krautrock y el post-punk contribuyen a ofrecer verdaderos pasajes sonoros dignos de una película imaginaria.
La banda de Medellín compuesta por Alejandro Bernal, José Santamaría y Sara Zuluaga describe su sonido como “una senda hacia zonas montañosas donde la fauna nativa se encuentre con la niebla y el silencio del bosque”.

Un poco más cercanos, pero aún al borde de nuestras fronteras, tenemos al power trío Malviaje. Los trasandinos llegan con dos álbumes bajo el brazo y un sonido con reminiscencias del post-hardcore y el math-rock que explotaron conjuntos como Drive Like Jehu, The Fall Of Troy o los más contemporáneos Chon.
La banda estará presentando 8bit (2015) y Memorias (2017), ambos editados por el sello argentino Anomalía, además del reciente split publicado en agosto pasado junto al proyecto mexicano Ikiatari.
En la misma línea, los chilenos Arias también harán malabares con sus instrumentos. El conjunto santiaguino nacido en 2017 cuenta con dos increíbles sencillos disponibles tanto en Spotify como Bandcamp. El primero, Josesa, marcó su debut y fue grabado en Estudio Insular por Gabriel Molina (Tortuganónima).
                                 


Por otro lado, el single Cerro Tronador, lanzado durante 2018, es el primer adelanto de su álbum debut que debiera ver la luz durante este año.


Finalmente, quienes darán la cuota más experimental es el colectivo Narval Orquesta. El ensamble fundado por el ex-Tortuganónima Andrés Quezada en 2017 cuenta con el álbum titulado Aventuras De Otoños Tardíos, Pequeñas Iluminaciones Y Laaa Lalala, en el cual es posible identificar sonoridades que van desde el free jazz, la música contemporánea, electroacústica y el art-rock.


Sus nueve integrantes se reunieron nuevamente para lanzar este año su segundo larga duración del cual ya adelantaron su primer corte, el sencillo Incentro de poco más de 20 minutos en el cual la experimentación sonora a través de la improvisación es el ingrediente central que da forma a todo el concepto del proyecto y del disco que ha de venir.

Estos artistas se suman a la docena ya confirmados previamente por la organización del evento que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Matucana 100.
Dentro de los ya anunciados, destacan los estadounidenses Daughters, el británico Steve Strong, los brasileños E A Terra Nunca Me Pareceu Tao Distante, los peruanos Wanderlust y la nacional Natisú, entre otros.


Early Bird: 5.ooo (50 disponibles) (AGOTADAS)
Anticipada II: 8.ooo (AGOTADAS)
Anticipada III: 12.ooo
General: 15.ooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.