Ya puedes escuchar Ukiyo, el primer adelanto del nuevo álbum de tortuganónima

El cuarteto de math-rock y post-rock psicodélico adelanta material de lo que será su próximo LP en el marco del Ciclo LeRock que los llevará a recorrer a tocar en Santiago, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

Ya se encuentra disponible en las principales plataformas musicales Ukiyo, el nuevo sencillo del cuarteto de math-rock y post-rock psicodélico tortuganónima.
El single grabado durante octubre del año 2018 en estudio La Salitrera, cuenta y fue producido y mezclado por Tomás Pérez. El mastering del lanzamiento contó con la participación de Mino Takaaki, guitarrista de la legendaria banda japonesa toe, a la cual la banda teloneó durante su visita a Chile el año pasado.
Se trata de el primer corte de su próximo larga duración, el cual se estrenará durante los próximos meses de este año. El lanzamiento de Ukiyo coincide además con la participación de la banda en la nueva edición del Ciclo LeRock, que, a partir del próximo 14 de mayo, los llevará a recorrer algunas de las principales ciudades del país, como Santiago, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.
Este tema nace de la experimentación por la que hemos estado divagando el último tiempo, desde que se incorporó Octavio a la banda. Representa el nuevo sonido en el cual nos hemos estado cobijando, muestra a grandes rasgos lo que será nuestro nuevo larga duración próximo a lanzarse. Además, tener la oportunidad de trabajar con grandes profesionales de la industria nos ha enriquecido en cuanto a lo musical y profesional.
Desde la banda, expresan lo siguiente: “Ukiyo nace de la experimentación por la que hemos estado divagando el último tiempo. Representa el nuevo sonido en el cual nos hemos estado cobijando. Además, tener la oportunidad de trabajar con grandes profesionales de la industria, nos ha enriquecido en cuanto a lo musical y profesional.
                             


ESCUCHA UKIYO AQUÍ




Sobre la banda
Tortuganónima es un cuarteto de math-rock y post-rock que incorpora distintas sonoridades psicodélicas, haciendo alusiones al free jazz, el post-hardcore, el emo, entre otros.
La banda nació en 2012 tras la unión de fuerzas de Gérard Bertin (guitarras/synth), Gabriel Molina (guitarra), Felipe Valdovinos (bajo samples/synth) y Octavio Cañulef (batería/samples/controladores MIDI).
El conjunto ha girado por Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Japón, y cuenta además con cuatro lanzamientos oficiales, de los cuales el EP Asteral es el más reciente (2016).
En 2018 la banda además abrió el show para los japoneses Toe en su primera visita a Chile y, ese mismo año, viajaron a Bélgica para participar del Dunk!Fest, el festival de post-rock más grande del mundo.
Toda la información oficial se encuentra disponible en la web oficial de LeRockPsicophonique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.