10 de Octubre: Meridiano de Zürich celebra aniversario de su EP debut

La banda local prepara un show gratuito en conmemoración de su debut musical. Al evento se suma el cuarteto de math-rock tortuganónima y el proyecto de electrónica experimental Txakur.

Ha sido, probablemente, el año más movido para Meridiano de Zürich desde su formación en un lejano 2012. 
El quinteto que bordea los límites del post-rock y el shoegaze se incorporó oficialmente a las filas del sello de música independiente LeRockPsicophonique, tuvo su primera gira nacional en el marco del Ciclo LeRock, lanzó tres nuevos sencillos y anunció su primer larga duración, el cual pronto verá la luz.
Pero eso no es todo.
La banda santiaguina celebra esta semana el sexto aniversario de Fisurando el Silencio, su primer EP y la carta de presentación con la cual, durante un buen tiempo se mostraron al mundo.
Fisurando el  silencio, es un arma hecha sin planos de por medio, donde el funcionamiento de los sonidos surgió sin tener claridad de lo que queríamos. Simplemente fluyó”, señalan desde el conjunto que estará presentándose este jueves en La Batuta de manera gratuita para conmemorar el extended play.
“Nuestro disco está de cumpleaños y creemos que ha sido el mejor comienzo para la banda, porque nos permitió conocer a personas que lograron conectar con lo que verdaderamente somos, regalo que también nos lo dió la espontaneidad de la música y por eso estaremos eternamente agradecidos”.
Meridiano de Zürich además estará acompañado en esta ocasión del cuarteto de math-rock psicodélico tortuganónima y del proyecto solista de electrónica Txakur, en una imperdible cita que comenzará puntualmente a las 21:00 horas.


Meridiano de Zürich
Nacidos en 2012, el quinteto Meridiano de Zürich se define a sí mismo como “una banda que mezcla sonidos del post-punk, shoegaze y noise ambient”, motores que utiliza con el fin de generar “pasajes de una abrumadora energía sonora hasta llegar a una melancolía que te hace viajar por distintos estados de contemplación”.
La banda constituida por el baterista Alejandro Riveros, el percusionista y tecladista Álvaro Riveros, el bajista Francisco del Campo y los guitarristas Matías Cabezas y Danilo Pérez cuenta a su haber con el EP Fisurando el silencio (2013) y el sencillo Dos, editado en 2014 en formato cassette por TuneLess Records.
En 2015 Meridiano de Zürich se une a sus coterráneos Baikonur para sacar el split SANTIAGO/PORTLAND junto a las bandas estadounidenses Coastlands y Long Hallways. 
Finalmente, a comienzos de 2019, la banda se une oficialmente al catálogo de LeRockPsicophonique en su búsqueda por profesionalizar aún más su ya destacable trabajo. Para oficializar su inclusión, en abril participaron de la cuarta edición del Ciclo LeRock girando por Santiago, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt logrando una exitosa gira en la que demostraron su potencial a decenas de fans en el país.

Actualmente trabajan en su primer LP, del cual ya están disponibles tres sencillos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.