Samsara Records: Últimos Lanzamientos 2019

Fue un año movido para el sello independiente Samsara Records. La realización de actividades artísticas (Novilunio, Resiliencia / Presencia, Pateando Piedras, Sonido Replicante) y los lanzamientos musicales/audiovisuales de proyectos como Canto del Cisne, Covarruvias y PÁLIDA marcaron nuevos pasos para el sello. Sin embargo, la hambre creativa siempre está presente, y estos son los lanzamientos que dan el cierre a este 2019.

PÁLIDA – Imagen latente 

     «Una imagen latente es aquella captura que permanece en la película fotográfica pero que aun no es revelada, y que puede estar estar guardada en su chasis, en la cámara, e incluso en una maleta olvidada. Es una fotografía en potencia, una incertidumbre y una certeza.

Estas canciones han formado parte del repertorio que ha mantenido vivo este proyecto desde febrero, cada una tiene un valor por sí sola de manera personal, y es a través de este EP que se extiende su libre interpretación para quien quiera revelar la imagen latente en ellas.

PÁLIDA se conforma como un proyecto solista liderado por Felipe Flores, cuyas presentaciones se basan en el formato live-looping, con tintes ambient, emo y post-rock».




SigObrilllAndo – Nostalgic Surf


     «A diferencia de su disco anterior («Cosmic Zoo»), nos encontramos frente a un lanzamiento que, de cierta forma, se reencuentra con la predominancia de las guitarras y loops para mezclarse con las ya exploradas bases electrónicas y arreglos de sintetizadores.

Con un tracklist de diez temas que conforman casi 40 minutos de duración, Landini nos lleva a un viaje dividido en cortes variados, con matices que se cruzan entre la experimentación, el pop y la psicodelia».



Polanco – Música para Filodendros


     «El primer lanzamiento del proyecto Polanco. Un manifiesto sonoro en clave de síntesis análoga con cerca de media hora de duración que recorre sonidos electrónicos, drone y experimentales divididos en tres cortes.

Con un registro análogo de la mano de Estudio Budō, «Música para Filodendros» cuenta con dos versiones disponibles (mono y stereo), con el fin de poder generar distintas sensaciones al auditor durante su reproducción».




Beatrice Beatrice – Baphomet


     «Beatrice Beatrice es un proyecto solista cuyos sonidos navegan géneros como la música experimental, post-rock y ambient (como pudimos notar en su álbum debut «Zō». Para «Baphomet», se agregan nuevos recursos ligados a la música electrónica y a la percusión, con baterias programadas.

Introspección y tensión en casi cinco minutos de música de la mano de Teresa Wilms Montt».




  
El próximo año estará cargado de nuevos lanzamientos y actividades ligadas a la música para el sello. Esperamos quieran seguir acompañándonos en cada paso que damos para aportar a la música nacional.

Para más información acerca del sello, pueden visitar las redes de Samsara Records:

-Instagram Samsara Records: https://www.instagram.com/samsara.records/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *