Entre el Dream Pop y varios Sintetizadores nos sumergimos en lo nuevo de Cabeza de Niña

“Cristales y Plantas” es el segundo álbum del trío bonaerense y ya está disponible en todas las plataformas para ser escuchado.
La banda Cabeza de Niña, luego de meses arduo trabajo, lanza su álbum “Cristales y Plantas”, disco que les permitió explorar nuevas sonoridades, valiéndose principalmente de sintetizadores intensos, voces delicadamente procesadas y un híbrido brillante entre batería acústica y electrónica, sin perder su característico espíritu emotivo y dream pop. 

Este álbum nace “como una especie de revancha personal del primer disco [homónimo]”, confiesa Nicole, cantautora y quien está cargo de uno de los sintetizadores de la banda, y añade que “al igual que todas las ideas que van tomando forma, se fue modificando en el camino según nuevas influencias y búsquedas personales. Sin embargo, lo que siempre se mantuvo, es el reflejo de mis emociones más profundas, como el miedo y añoranza. Es como la música en si para mi, le temo y la añoro.”

“Cristales y Plantas” está siendo co-publicado por los sellos discográficos Experimentos Rurales (Chile) y Ojarasca (Argentina), además de ser distribuido por Mazorca Discos (Argentina). La producción estuvo a cargo de un equipo, quienes ayudaron a Cabeza de Niña a lograr un disco íntegro y entretenido, donde participaron Sara Pozo y Hernan Ocampo, colaborando en voces y sintetizadores respectivamente. Además, la banda confió el arte del disco a la artista visual 3D Estefanía Maruri, mientras que la técnica sonoro estuvo completamente a cargo de Sky Parnes

El álbum de la agrupación, puede ser escuchado en BandcampYouTubeSpotifyDeezer y Apple Music.
Streaming “Cristales y Plantas”                                                   ► Bandcamp
                                                   ► YouTube
                                                   ► Spotify
                                                   ► Deezer
                                                   ► Apple Music 
Bio / Cabeza de Niña

Cabeza de Niña aparece en el 2017 en Buenos Aires, como un proyecto de creación y experimentación musical por Nicole Alvarado e Ignacio Galván. En un intento de plasmar distintos imaginarios emotivos, se cristaliza el primer disco homónimo de la banda en noviembre del mismo año a través del sello Ojarasca, mostrando sus claras y definidas influencias de dream pop y shoegaze, impregnadas de sintetizadores, guitarras, voces procesadas y baterías programadas.
 
Una vez lanzado este primer disco, se unieron a la banda Caetano Parnes y Martina Panetta aportando con baterías y bajo, respectivamente al set en vivo. Luego de varias presentaciones en vivo, en diversas fechas producidas por Islavision, Caty Perez Fest, Saturno 5, Ojarasca, entre otros sellos y ciclos, a principios del año 2019 Martina abandona el grupo, quedando una formación de trío donde se comienza la producción de su segundo disco.
 Cabeza de Niña son:

Nicole Alvarado Borquez / Voz, teclados, letras y composición.
Ignacio Galván Vera / Teclados, guitarra, bajo, composición y producción.
Caetano Parnes / Batería, percusión y arreglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.