TORTUGANÓNIMA ESTRENA SORPRESIVO COVER A LA MÍTICA BANDA MEXICANA AUSTIN TV

Los banda insigne del math-rock nacional, quienes acaban de lanzar un video para Aleph, track destacado de su último álbum Imago, nos sorprenden con un cover de los legendarios Austin TV, ya disponible en todas las plataformas de streaming

Posterior al lanzamiento de su último disco titulado Imagotortuganónima ha estado en una constante búsqueda por mantener la conexión con sus seguidores y la difusión de su proyecto pese al freno de la industria desde 2020 a causa de la crisis sanitaria. Dentro de las novedades que tiene el conjunto se incluye el lanzamiento de un videoclip de Aleph, una de las canciones más aclamadas de su último álbum en conjunto de la productora cinematográfica Tos Seca.

Además, durante los últimos meses la banda ha preparado una sorpresa especial: formarán parte de un álbum tributo a la insigne banda mexicana de la escena del math-rock y post-rock Austin TV por medio de una reversión de su clásico El Hombre Pánico.

Este registro, grabado en el homestudio de la banda durante la pandemia en Chile, toma de forma íntegra la energía sonora que transmiten los mexicanos y la subvierte con el sello característico de tortuganónima, reforzando pasajes y efectos dentro de la mezcla final. Con este cover, la banda busca hacer justicia y mostrar algo fresco para los fans de Austin TV alrededor de esta pieza musical.

Tortuganónima es un cuarteto de rock instrumental santiaguino fundado en 2012 y conformado por Gérard Bertin (guitarras/synth), Gabriel Molina (guitarra), Belén Farías (bajo) y Diego Wigodski (batería).

Son conocidos por su utilización de efectos y loops en guitarras, las líneas de bajo que a su vez nutridas por pedales y los ritmos espasmódicos en la batería. Su sonido navega entre los géneros del math-rock y post-rock, con algunos tintes de noise-rock, rock progresivo y ambient.

La banda ha acaparado la atención internacional tanto de seguidores del math-rock como de críticos especializados. El cuarteto ha ampliado su público por medio de sus giras en Estados UnidosJapónEspañaBélgica y varios países latinoamericanos.

A la fecha, la banda ha editado los trabajos tortuganónima (2013), Pársec (2014), Asteral (2016) e Imago (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.