Reseña: Yiyer – Yiyer (Ep)(2021)

Los sonidos crudos y directos parecen ser un imán para Equinox studio (Rancagua, Chile) donde las bandas de la sexta región y alrededores están escogiendo como centro de operaciones para registrar sus trabajos.

Es así como nos llega la música de Yiyer, power trío oriundos de Rancagua que se nutre de los sonidos del ya tan conocido stoner, la psicodelia y tantos derivados que interactúan dentro de esta cultura subterránea ligada a los riffs arrastrados y con harto Fuzz.

4 temas nos trae este Ep que si bien no reinventan la rueda, la hacen girar genuinamente con las influencias que ellos manejan. Los seguidores del género podrán encontrar ritmos punzantes y bien definidos por parte de la producción, lo cual es un punto bastante destacable, ya que a veces se confunde la crudeza del sonido con simplemente sonar mal.

Tanto el estudio como la banda se preocuparon en el aspecto técnico, lo cual le da un plus a la escucha y a nivel compositivo, su estilo posee fluidez y canciones como «Vidrios quebrados» no pareciera que durara 6 minutos, lo cual hace al oyente no perder la atención de lo que está escuchando y saltar a la otra pista.

Al parecer los sonidos que nacieron a mediados de los 60 se niegan a morir, generación tras generación surgen agrupaciones con ese ímpetu de emular a sus influencias y crear en base a riffs monolíticos y con esa aura de estar escuchando a la banda en vivo a todo volumen.

Reseña por Jebu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.