Ihä continúa nutriendo su prolífica discografía con «Espacios disueltos»

 ihä es un proyecto de música experimental. Comenzó en Santiago en el invierno de 2011. “Espacios disueltos” es un álbum en vivo. Es la tercera parte de la serie “Espacios”. fue publicado el 7 de octubre de 2022. 

Grabado entre 2018 y 2019,  Ignacio Moreno Fluxà quien encarna a Ihä, nos muestra en 2 tracks (Figuras de niebla y Flujo) un extenso recorrido de lo que ha propuesto en su ya extensa discografía, trances meditativos, reverberaciones que crecen y en el espectador/oyente es quien se encarga de darle la narrativa a esta historia etérea hecha sonido.

1 grabada por Charlie Vásquez el 8 de diciembre de 2018 en Casa  Hiedra, Santiago. 2 grabada por ihä el 13 de octubre de 2019 en  Casa Cultural Balcón Tudor, Santiago. Compilado, mezclado y  masterizado por ihä entre 2020 y 2022 en Orquídea, Rancagua, y  Ce chemin est le bon, Santiago. Ilustración original por Micaela  Fagerström (@mica.fa). Diseño e intervención por No more Fluxà  (www.nomorefluxa.cl).

«Tardes cálidas y somnolientas de fin de semana. Las calles  vacías. Una brisa serena mece los árboles. Desvío la mirada de  los ojos vigilantes y me concentro en el sonido para perderme  en él. Delicadamente tejo nubes de calma para el reposo de  quienes me acompañan. La vida no pierde ni su curso ni su rumor.  Los niños juegan, la gente conversa, los mundos resuenan. Pero  los susurros de la existencia son parte del sosiego. Nos arrojamos a la deriva. Los espacios se disuelven.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *