Beatrice Beatrice comparte «Zō» (Álbum debut) – Samsara Records

Beatrice Beatrice es el resultado de años de introspección personal y artística. Un proceso libre y espontáneo que es la mejor representación de cómo las distintas vivencias de una persona pueden dar forma a un carácter estético manifestado a través de distintas expresiones, tales como la música, poesía y fotografía.

Interpretado y grabado de forma anónima en Estudio Budō entre octubre y diciembre del 2017, Zō” representa un paso importante, perteneciente a una terapia psicológica que experimentó el ente responsable de crear esta música. Por medio de ella, es posible percibir un ensamble  de ternura, miedo, inseguridad y esperanza a lo largo de los casi veinte minutos de duración que posee este trabajo, el cual es entregado con honestidad y fragilidad.



Parte importante de esta terapia se materializó en una sesión de escucha íntegra del álbum en el Hospital Psiquiátrico Horwitz junto a usuarios que sobrellevan un proceso de sanación, generando además una actividad de conversa y conexión por medio del compartimiento en grupo de experiencias emocionales y vivencias respecto a sus terapias.


 «Llegue aquí buscando respuestas, buscando la calma, encontré la falta, encontré también una dolorosa liberación.
Cada día es un trazo y cada día un aprendizaje inmenso; ya no pongo resistencia, quiero que lo que hay en mi aflore, quiero dejarme llevar por la humildad y el reconocimiento de lo que llevo y soy.
Descubrimientos, sentirte desnudo, ya no defenderse de lo que duele, volver al principio, y al tanto discernir el presente como la única posibilidad real.
Ni pasado, ni futuro, solo presente para re significar lo que no supe, lo que no pude hacer por no saber.
Perdonarse a uno mismo, para perdonar a los demás.
Entiendo los motivos, entiendo los escapes, entiendo la pesadumbre de existir sin remecer el corazón.
Hoy hay un mundo que llevar, que aplacar y representar.
Hay una vida que pertenecer y merecer.
¿ Para que esperar más ?
Sonidos lo-fi, ambient y experimentales colorean los nueve pasajes de este álbum, invitando al oyente a adentrarse en cada capítulo que da forma a la obra, para así lograr una empatía con la música. No hay pretensiones, ni tampoco hay intenciones de seguir un parámetro establecido en lo que a estructura musical se refiere; es sólo sentimientos y la transmisión de estos.
La fotografía fue capturada por Teresa Wilms Montt, y su post-producción estuvo a cargo de Ada. El artwork se realizó con la ayuda de Mercedes Araya Day, y la caligrafía japonesa fue un regalo de Akihiro Murakami desde Japón. Masterizado por Sebastián Mancilla en NoPiseLosCables, y difundido por Samsara Records.
Zō” puede ser escuchado y descargado por medio de los siguientes links:
Para estar al tanto de todo el acontecer tanto de los equipos de trabajo anteriormente mencionados, quedan invitados a revisar sus redes sociales para más información:
– Facebook Estudio Budō: https://www.facebook.com/estudiobudo/
– Facebook NoPiseLosCables: https://www.facebook.com/nopiseloscables/
– Facebook Samsara Records: https://www.facebook.com/SamsaraRecordsChile/
– Ruido Colectivo: http://ruidocolectivo.com/
Ayúdanos a correr la voz y a sumar más personas a esta #epifaníasubterránea (y si quieres que te ayudemos a difundir y reseñar tu banda o proyecto musical, no dudes en contactarnos) Síguenos en : Facebook, Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *