Hermanos Menores (COL) en Chile

De Colombia para Chile: Hermanos Menores agenda shows en Santiago y Valparaíso junto a Sistemas Inestables
La banda originaria de Bogotá debutará en nuestro país como parte de su extensa Gira Atajacaminos que los llevará también por Argentina, Uruguay y varias otras ciudades de su país.
HM_ATAJA02.jpg
La música no tiene fronteras y eso es algo que en LeRockPsicophonique es un lema. Es por eso que para esta semana el sello de música independiente será parte de la gira que trae a la banda colombiana Hermanos Menores por primera vez a nuestro país.
El trío de noise rock y música experimental estará presentándose en Santiago y en Valparaíso en compañía de nuestros increíbles Sistemas Inestables, en dos fechas que marcarán pauta y otorgarán la posibilidad al público capitalino como porteño de presenciar la colaboración de dos extremadamente talentosas bandas del circuito independiente latinoamericano.
El primer encuentro se realizará en el Bar Loreto a las 23:30 horas y las entradas tendrán un coste de $3.000 si se compran anticipadas y $5.000 en puerta.
El segundo round será en el gran puerto, en el restaurante Maison Doree ubicado en Blanco 343 y además contará con la participación del conjunto Cola de Zorro y una fiesta electrónica posterior animada por DJ Sinpasaporte. El valor de estas entradas será de $2.000 antes de las 23:00 horas y luego tendrá un costo de $3.000 general.
El conjunto bogotano fundado en 2015 por Daniel Piedrahita y Alejandro Solano debutó en 2016 con el EP Entonces vi dos medusas con el que dejaron más que claras sus variadas influencias que derivan desde géneros como las improvisaciones libres, el noise, el drone y el hardcore punk.
Con la incorporación posterior de Sergio Moreno se cimentó la formación que perdura hasta hoy y que los llevó a lanzar su primer larga duración en 2017, Campoamalia, que han llegado a describir como una obra de “krautrock criollo y bucólico”.
Por otro lado, el joven trío Sistemas Inestables debutó en abril de 2017 con el lanzamiento de su primer y único LP O, logrando posicionarse como una de las grandes sorpresas de la escena local.
La banda que mezcla ritmos del jazz con pasajes de ambientación electrónica y math rock estuvo participando de la feria de música independiente en Lima, Perú hace unos días y además se prepara para ser parte del próximo cartel del destacado Dunk!Fest en Bélgica, junto a sus compatriotas y hermano del sello, Osorezan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *