Tortuganónima confirma su participación en la cuarta edición del Ciclo LeRock

                               
El cuarteto de math-rock estará presentando su nuevo sencillo, Ukiyo, en el evento itinerante que busca que las bandas del sello puedan girar por algunas de las principales ciudades del país.


Nuevas noticias desde el Ciclo LeRock: tortuganónima se suma a la cuarta edición del evento itinerante para seguir con la batuta que Meridiano de Zürich acarrea desde la semana pasada tras su presentación en la SCD Bellavista.
El cuarteto de math-rock es el nuevo confirmado para esta serie de conciertos que, en esta ocasión, considerará a Santiago, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y, además, sumará una fecha en Valdivia.
Esta nueva etapa del Ciclo LeRock, nacido en 2016 como una búsqueda por parte de LeRockPsicophonique de descentralizar la música nacional, además estará marcada por su enlace con los sideshows del próximo LeRock Fest que se realizará el 11 de mayo, y por el lanzamiento del nuevo sencillo de tortuganónima, Ukiyo.
Este nuevo single estará disponible en todas las plataformas streaming el próximo 10 de mayo y será el primer adelanto de su próximo LP que verá la luz este año.
Desde la banda destacan que “estamos muy entusiasmados de volver a los escenarios luego de seis meses sin tocar. Agradecemos a LeRock por hacer posible este ciclo que, en nuestro segundo turno, nos llevará por primera vez a las ciudades de Valdivia y Puerto Montt”.
El inicio de la gira de tortuganónima se dará el 14 y 15 de mayo en Santiago (SCD Bellavista) y Valparaíso (El Internado) respectivamente. Justamente estas fechas coinciden con su participación en los sideshows del antes mencionado LeRock Fest, donde compartirán escenario con los brasileños E A Terra Nunca Me Pareceu Tao Distante.
Posteriormente, la banda se presentará en la famosa Casa de Salud en Concepción, el día 17 del mismo mes. El 18 el cuarteto visitará el Espacio en Construcción de Valdivia, para el día siguiente, 19, finalizar su gira en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.


                              


Sobre la banda
Tortuganónima es un cuarteto de math-rock y post-rock que incorpora distintas sonoridades psicodélicas, haciendo alusiones al free jazz, el post-hardcore, el emo, entre otros.
La banda nació en 2012 tras la unión de fuerzas de Gérard Bertin (guitarras/synth), Gabriel Molina (guitarra), Felipe Valdovinos (bajo samples/synth) y Octavio Cañulef (batería/samples/controladores MIDI).
El conjunto ha girado por Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Japón, y cuenta además con cuatro lanzamientos oficiales, de los cuales el EP Asteral es el más reciente (2016).
En 2018 la banda además abrió el show para los japoneses Toe en su primera visita a Chile y, ese mismo año, viajaron a Bélgica para participar del Dunk!Fest, el festival de post-rock más grande del mundo.

Toda la información oficial se encuentra disponible en la web oficial de LeRockPsicophonique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.