Escucha May Their Faces Cover The Horizon, el EP debut de On The Road To Jericho

La banda de space-western liberó una pieza de 20 minutos que busca ser un homenaje a las víctimas de la represión durante los primeros días del estallido social en Chile.

En poco más de 20 minutos, la banda nacional de space-western On The Road To Jericho hace un esfuerzo inconmensurable por captar de alguna manera la angustia, la rabia y la melancolía de lo que se vivió en los primeros días del estallido social de octubre en Chile.
Se trata de May Their Faces Cover The Horizon, el EP con el que el conjunto santiaguino se presenta en las plataformas audiovisuales para mostrar un trabajo que nació de la urgente necesidad de comunicar la contingencia a través de la música instrumental.


«Desde la crudeza del sonido y la inmediatez de un grito ahogado por las balas y la represión, decidimos aportar -quizás de forma demasiado etérea- con nuestra música e intentar reflejar el descontento de la gente en esta pieza dividida en cuatro movimientos centrados en las etapas del primer fin de semana de esta incipiente revolución», explica  el conjunto.
Compuesto, grabado y mezclado por ellos mismos entre el 21 y el 22 de octubre en pleno centro de Santiago, el EP fue masterizado por el ingeniero Rodrigo Arias, baterista de Target, y consta de un único track del que se pueden desprender cuatro partes diferentes, cohesionadas por el espíritu de la contingencia, los sonidos del post-rock, el ambient y el miedo.


El material se encuentra disponible en YouTube y Bandcamp, y pronto llegará a Spotify y otras plataformas streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *