Charquiskunk versiona a RATM en clave psicodelía y rimas punzantes

Charquiskunk es un plato improvisado. Es la fusión espontánea de distintos sabores, texturas y colores que resultan en una mezcla diferente y sabrosa al oído. Es además, una terapia psicodélica para mirar la vida desde otra perspectiva.

La banda nace después de una espontánea pero intensa mezcla de sus ingredientes para lograr un sabor único e irrepetible, algo distinto a lo que se haya escuchado y que transmita sensaciones de calidez, nostalgia, alegría, pero sobre todo, que te invite a viajar y sentir el presente. Su estilo tiene influencias de diversos géneros tendienndo al rock, el funk y el hiphop. Se autodefinen como exponentes del StonerHop.

«Como banda estuvimos inmediatamente de acuerdo en que no podíamos ser ajenos a esta revolución social, la que llevábamos años esperando. Es por eso que desde el día 1 comenzamos a asistir activamente a las distintas manifestaciones, tanto en grupo como individualmente. Un día de noviembre de 2019 uno de nuestros integrantes fue herido por disparos de balines en un cruce con la policía, resultando con diversas heridas y dos proyectiles dentro de su brazo. Esto le impidió tocar su instrumento durante meses.

Este momento fue intenso para Charquiskunk, la rabia y la impotencia colmaron nuestro sentir. Había que responder, y la música fue el arma que nos permitió canalizar y liberar un poco de tanta emoción contenida. Debido a las heridas de nuestro compañero tuvimos que rotar instrumentos para adaptarnos a las circunstancias y poder seguir creando todos juntos, por lo que nuestro primer Charqui-Edit no está interpretado por nuestra estructura original.

Siempre comentábamos que Rage against the machine era el soundtrack perfecto para la revolución, por lo que el punto de partida fue claro para nosotros. La letra está inspirada por nuestras propias vivencias en las protestas, por la rabia acumulada ante tantos años de opresión, por la violencia sistemática que recibe la clase trabajadora y las injusticias impuestas en una legalidad inventada por un sistema en el que no elegimos nacer. El mensaje es claro: cuestiona, actúa. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *