La música de los costarricenses Orquídea es lo nuevo que llega al sello XR

La banda costarricense Orquídea inaugura los lanzamientos de este año del colectivo discográfico Experimentos Rurales (San Felipe, Valle de Aconcagua)con su primer disco LP “Melisma al Brotar” un trabajo colaborativo que fue producido por los músicos José Sáenz y Fede Salas. El álbum -editado el pasado mes de marzo- incluye la participación de los artistas Flower Thief, Blau Grisenc, Gazeuse, ÁnamaGusanitoFabiola BonillaLuis Miguel MachadoKarol BarbozaJagdish Hall y Frank Noguera.

De manera complementaria, el grupo aportará al catálogo de Experimentos Rurales con “El Mar de los Sargazos”, obra de cuatro cortes publicada en agosto de 2017, en una colaboración entre José Pablo Saénz Castillo,Mark Murillo Fede Salas, y que narra la historia en que un capitán y su timonel acontecerán un suceso paranormal que les cambiará la vida.

El LP “Melisma al Brotar” y el EP “El Mar de los Sargazos”de Orquídea, se encuentran disponibles para disfrutar en línea en Bandcamp, YouTube, Spotify y Apple Music.

Sobre el proyecto Orquídea:

Orquídea es un proyecto de experimentación musical oriundo de Moravia, cantón situado en el área norte de la provincia de San José en Costa Rica, que desde su origen a finales del año 2013, busca grabar y compartir música producida con diferentes invitados, una dinámica inspirada en el trabajo colaborativo del hip-hop pero aplicada a otros géneros musicales. 

“Orquidea tiene la libertad de ser cualquier cosa y mutar con el tiempo. No es una banda fija y los colaboradores rotan. Hay mucho rock como influencia pero no es necesariamente lo que se escucha en todos nuestros lanzamientos; por ejemplo hay una gran ausencia de rock en nuestro último disco a diferencia de una gran presencia de este estilo en material lanzado anteriormente, como Demos o En Saturno. La idea es experimentar con quienes estén en el momento y ver qué música se puede construir con lo que hay”.

El primer lanzamiento de Orquídea se publicó en julio del 2014, y hasta el momento el proyecto acumula cuatro sencillos, 4 EPs y un LP, en los que han colaborado 21 artistas costarricenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.