Experiencia tibetana(Arg) presenta vol. 1 (Ep)(2020)

Surgida a mediados del 2013 en la zona oeste del Gran Buenos Aires, Experiencia Tibetana nace dentro de una búsqueda espiritual que influenciados por bandas como OM, Sleep, Ararat, Los natas y Humo del Cairo usa como herramienta la amalgama del minimalismo proveniente del blues y el rock pesado característico de los años ’70, con la música bizantina, la utilización de sonidos orientales y la incorporación de mantras (naturales, analógicos y digitales).
Con un EP grabado durante el 2014 (“Experiencia Tibetana: Volumen I”) en la Ciudad de Moron, supo presentar el mismo en distintos escenarios, tanto del conurbano como de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de producir más preguntas que respuestas sobre su estilo. Club V, El Emergente, El Jardín de los Presentes, Continuum Bar, Detroit Club y El Galpón del Oeste fueron algunos de los reductos que formaron parte de estas ceremonias, de las cuales se incluye la edición la edición 2017 del festival “Oeste Rock”.
En la actualidad, la banda forma parte de “El Gordo”, un compilado que reúne a distintos exponentes de la escena under y stoner mundial (entre los cuales hay presencia de Argentina, Uruguay, Perú y España, entre otros) para reversionar composiciones de Luis Alberto Spinetta. En dicho trabajo, fue Pescado Rabioso el apuntado para pasar por el sonido denso y oscuro que la banda supo imprimir en su obra.
En este acontecido 2020, el trio conformado por Walter Fernandez, Leandro Vila y Gaston Saccoia continua promulgando su mensaje espiritual, crudo y valvular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *