Feral presenta: En el ojo del huracán: capítulo 3

Nueva entrega de En el ojo del huracán, espacio a cargo de @keno Rot (Éter) donde se dedica a averiguar acerca de las inquietudes detrás del subterráneo mundo de la ilustración.
En esta oportunidad la entrevistada es Valentina de Sinis-Tudor (@desinis.tatuajes) quién nos comenta sobre su obra en la siguiente conversación:

¿En cuáles proyectos has colaborado en el ámbito musical?

He colaborado en Antar; Elaboré las ilustraciones(más portada y contraportada) de Tagigo. Elaboré las ilustraciones e hice la diagramación de Dronita. Realicé la ilustración del single «Quimera».

Hice la portada de Aries: El marchitar de las memorias de Androginato. Hice la portada y diseño del Split «4 Ways to die» de A Sad Bada, Aura Hiemis, Goethya e Infame.

Realicé una pintura para el afiche una tocata de Antar y Desire of Pain. Hice la portada del single de Perejil «Atmósfera». Hice una ilustración para el single de Ordinary «Tu calor»: Realicé una ilustración para el «Inktober» de Androginato. Realicé la portada para el EP”Strigiforme» De Selknam.

Hice el logo e una ilustración para la Banda «Beowulf». Realicé el logo de la banda «Kor Oscuro»

¿Cuáles son tus mayores influencias al momento de crear tus obras?

Para crear mis obras relacionadas con la música, en primer lugar, escucho la música que hacen; Mi inspiración parte desde ahí ¿qué es lo que me transmite su música?.

La mayor parte del tiempo, solo dejo fluir estas sensaciones para realizar las obras(cosa que me encanta!). Otras veces, cuando pienso que puedo complementar mi trabajo con

las referencias de otros artistas, las busco. No puedo decir «estos son mis referentes» puesto que no tengo referentes fijos; varían según el trabajo que haga. Pero, puedo comentar a

algunos artistas que me encantan y me llenan de inspiración; Theodor Kittelsen, Pascal Hauer, Gustave Doré, Francisco de Goya, Joan Llopis. Carl Jung, entre otros.

Para mis tatuajes, mi mayor influencia es la textura que usa David Jorquera y Fran muñoz. los juegos de luces y sombras de Milan Vukelic los diseños y composición de Fredao oliveira

Para mis obras más personales, mi mayor influencia es la naturaleza.

¿Cuáles son tus técnicas favoritas a la hora de crear?

Disfruto mucho realizando las ilustraciones y/o pinturas en técnicas análogas y mancharme las manos. Por lo general ocupo acrílico, en tela o cartón. También uso Óleo, témpera, látex, tierra, piedras, hojas, esmalte, grafito ; lo que sea necesario para lograr el resultado que busco.

Luego, lo paso a digital, y veo los retoques de color, textura y diseño.

En el tatuaje me gusta hacer trabajos con mucho negro y achurado.

¿Cuáles son tus trabajos más destacados?

Con respecto a la música, diría que; «Dronita» de Antar y el Split «4 ways to die», Ilustración de «Quimera»

En ilustraciones y cuadros; «Melancolía», «Uróboros», «El sabio», «Nigredo», dragón «Beowulf», «Vigilante Nocturno». El set de tótems animales que hice para diseños de tatuaje.

En tatuajes; Lammergeier, algunos de los diseños tótems, Rey Brujo de Angmar.

¿Te encuentras trabajando en algún proyecto ligado a la música por estos días?

No actualmente.

Recomiendanos otros artistas que conozcas.

Theodor kittelsen, Pascal Hauer, Gustave Doré, Francisco de Goya, Joan Llopis. Carl Jung, Fran Muñoz, David Jorquera, Milan Vukelic, mencionados anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.