SISTEMAS INESTABLES LIBERA REGISTRO DE SU PRESENTACIÓN EN DUNK!FESTIVAL 2019 Y ALISTA MATERIAL INÉDITO PARA 2021

La banda, que cerrando un 2019 meteórico –con shows en Primavera Sound y Dunk!Festival– debió cancelar una serie de actividades nacionales e internacionales debido al estallido social y posterior pandemia, vuelve recargada en la antesala de una serie de nuevos lanzamientos.

Para nadie fue fácil el cierre de 2019. Cuando aún ni sabíamos del COVID-19, las revueltas sociales en nuestro país obligaron a la cancelación de todas las actividades culturales. Entre los afectados se encontraba la banda Sistemas Inestables, que luego de presentarse en Primavera Sound en España y de abrir el escenario principal del Dunk!Fest en Bélgica promocionando su debut O, volvían a Chile para cerrar con una gira nacional en el marco del CicloLeRock hacia fines de ese año. Todo se fue por la borda y, cuando la banda estaba a la espera de reagendar su gira nacional, irrumpió casi de la noche a la mañana la pandemia. Un golpe duro para una banda trabajólica. La experiencia europea, sin embargo, les valió un gran reconocimiento e invitaciones para regresar a Europa cuando las condiciones sean propicias.

Pese a su silencio, el trío chileno no estuvo inactivo. Como muchos, se volcaron a rescatar registros de su paso por el viejo continente y a crear nuevo material. Ahora, cuando el tiempo parece el correcto para la banda de Javier Hechenleitner, José Tomás Molina y actualmente Santiago Corvalán, Sistemas Inestables adelanta parte del show completo de su paso por el reconocido festival belga.

“Es un material que queríamos sacar hace mucho tiempo, porque fue un sueño cumplido para nosotros. Ahora, a fines de mayo se cumplen dos años de ese show. Un show especial, porque fue la última versión presencial de ese festival antes de la pandemia. Pero no queríamos mostrar algo que no estuviera ligado a algo nuevo de la banda. Y en ese sentido, sí, ha pasado mucho tiempo, pero también nos emociona poder estrenarlo ahora que sentimos que tenemos cosas nuevas que decir con nuestra música. El estreno de este show es una pequeña acción antes de mostrar lo nuevo”, comenta Javier Hechenleitner. En efecto, la banda prepara nuevo material, con tres epés que serán lanzados dentro de los próximos meses.

Ya puedes ver un adelanto del full show que será liberado el 27 de mayo a través del canal de YouTube del Dunk!Festival. Además, desde ya puedes pre-ordenar el disco físico [O | LIVE AT DUNK! FEST 2019] desde el Bandcamp de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.