Reseña: Abstract Vortex – MMXX(2020)

La famosa pandemia, ese hecho actual que tantos cambios ha traído a nuestro entorno y que han afectado toda nuestra cotidianeidad. La poca posibilidad de reunirse, siento que ha sido un factor fundamental en el surgimiento de distintos proyectos de carácter solista, de personas que ya se encontraban previamente en bandas o que quizás no habían encontrado el momento adecuado para empezar a hacer música y crear.

Daniel Schnettler (Guitarrista de Goecia, banda de post metal de Santiago, Chile) nos presenta en MMXX(2020), 5 cortes que no se encierran en un sólo aspecto de la electrónica y sus tantos derivados de los cuales a veces se abusa a la hora de guiar a la audiencia.

Si llevásemos este Ep a imágenes, cada track nos cuenta una historia auto conclusiva sonoramente hablando, al carecer de letras y ser de carácter instrumental, da ese espacio para que la imaginación haga lo suyo. No encontraremos patrones repetitivos entre «vórtice» y II por ejemplo, cada canción goza de su propia personalidad y refleja distintos estados anímicos, donde el hilo conductor (si quisiéramos darle uno) es siempre el misterio y la invitación al descubrimiento.

Si lo tuyo son los paisajes sonoros, las texturas que te invitan a sumergirte en tu interior o simplemente tener una compañía sonora de fondo sin que te distraiga la letra o cualquier otro elemento de una canción tradicional, abstract vortex podría ser tu elección:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *