Hienas presenta «Puntualidad» adelanto de su nuevo larga duración

El cuarteto oriundo de Rancagua presenta «Puntualidad» el segundo adelanto de Socavón, el sucesor larga duración de Todo por el morbo (2018) 

De carácter pausado, arrastra una gran cantidad de texturas en su composición. Está inspirado en el letargo que produce la autoexigencia sostenida en el tiempo, para poder cumplir con las metas diarias de sobrevivencia. Es un viaje en el cual nos hace remecer desde la inactividad mental hacia la ira provocada por no poder cumplir expectativas.

Cierta especie de dinamismo se encuentra en la mitad de la canción que trata de impulsarnos para llegar a tocar esa última gota de motivación y compromiso con nuestro instinto de supervivencia. Sin este golpe anímico nos entregamos solo a yacer en algún aislado lugar, pidiendo no volver a sentir el capricho de cumplir los deseos ajenos. Por último, las melodías que expiran al acompañarnos en este lamento nos envuelven en el mareo de volver a continuar una vez más. 

Portada por Julio Soto Méndez (Beduino, Tío Cuetes)

El disco fue grabado y mezclado en Equinox studio (Rancagua) entre Marzo y agosto 2021 y masterizado por Patricio Claypole en estudios El Attic . Buenos Aires, argentina
Se espera que el cuarteto libere en su totalidad este larga duración durante el mes de Junio 2022 y paralelo al estreno en plataformas digitales saldrá vía bombtrack distro en formato tape.
Escucha el single «Puntualidad» aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.