Desde Colombia, Té de Perro da cara a un nuevo horizonte en “HUIR”

Tras ver arder el cielo en ‘No Todos los Arreboles son Rojos’, Té de Perro da un nuevo vistazo  de lo que será su siguiente trabajo con el sencillo “HUIR”. Esta canción es el abrebocas de su  nueva producción: ¨La Calma de una Llama Extinta¨ 

En este track, la ansiedad y las consecuencias de la atemporalidad del amor se concretan en  un deseo de huir, una inconformidad con el presente y el estado del sitio habitado; “HUIR” es  un viaje entre frases que destacan el ánimo contemplativo con la repetición de un mantra casi  susurrado y un grito que rememora el desespero evasivo del coro: “Me quiero abrir de aquí”. 

Por lo mismo, Té de Perro logra crear un mensaje consistente entre su música y sus letras para  lo que se vale de elementos del shoegaze, el indie y el noise pop, que, mezclado con el peso  de riffs y la contundencia de gritos, hacen guiño al hardcore más caótico, retratan fielmente el  peso y el cansancio que conlleva cargar con amor sin objeto físico, y el deseo de huir de lo  que sabemos, nos hace mal. 

Según Té de Perro, “Es una línea temática similar que busca crear interrogantes en torno a la  salud y la enfermedad mental”, “Realmente escribimos esta canción en medio de lo  contemplativo y solitario de la pandemia. Estar en tu cuarto contando horas , contemplando el  techo y rogando por estar en un lugar mejor, libre de prejuicios familiares, libre de presión  económica, libre de tu propia mente”. 

Este sencillo honesto, se abre un nuevo ciclo para Té de Perro con el que traen una propuesta  más directa, rica, ambiental, original, profesional y que crea muchas expectativas con respecto  al tan esperado nuevo trabajo: ¨La Calma de una Llama Extinta¨.

Escucha su nuevo single aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *