«Lo Que Ahora Es Nada» nuevo single de Dromeda

DROMEDA es un proyecto musical que nace del desarrollo personal, la sensibilidad, la nostalgia y las emociones en las que puede transitar una persona. Comienza en Santiago, pero tiene sus raíces en el sur de Chile, teniendo un núcleo compositivo oriundo de la ciudad de Osorno. En primera instancia fue constituido por Manuel Barrera y Sebastián Mieville (Compositor y productor en “Mismoinerte” y “Barely Doubter”), quienes se conocieron en el colegio cuando solo eran unos jóvenes adolescentes con muchas ganas de tocar. Comenzaron el proyecto pensando una estética y atmósfera sonora y visual, que mezclara distintos elementos de artistas influyentes considerados de gran importancia para ellos. Así fueron creando demos de guitarras y lírica, para luego asumir la incorporación de Patricio Barrera (ex “Glaciar”, actualmente intérprete en “Arlequín”) directamente desde Osorno, y de esta manera armar un tridente de trabajo a cargo de la producción y composición. 

Luego de esto, ingresa al proyecto, Paula “Miausicat” Rojas (ex “Taconeras”, “Amanitas”) quien es tía de los hermanos Barrera y prácticamente madrina musical, ya que siempre los invitaba a participar de su círculo artístico cercano en “Amanitas”. Miausicat llegó para colaborar en la creación de arreglos de atmósferas, sintetizadores y pianos. Finalmente se incorporan, para reforzar la propuesta artística, un viejo amigo de la universidad de Miausicat; Carlos Silva (ex “Arritmia”, actualmente compositor y productor de “Arlequín”) con el objetivo de interpretar y grabar bajos y por otro lado, Matias Mieville (ex “Glaciar”, actualmente compositor y productor en “Motel Rosa” y “Matias Mieville”) como intérprete/ baterista. Cabe destacar, en este recorrido de amistades y música, que existía una conexión musical también entre Matias Mieville y Patricio Barrera, quienes tocaron y compartían musicalmente en el colegio al igual que sus hermanos mayores. Así se termina constituyendo la banda DROMEDA.

DROMEDA debuta a través de su sencillo “Lo que ahora es nada”, obra en la cual podemos disfrutar de una frenética nostalgia la cual es delineada por una lírica con narraciones urbanas y sonoridades neo vintage. La letra nos propone un cuestionamiento hacia el presente, producto de un vacío existencial al cual se puede enfrentar una persona al sufrir cambios en su vida, como el fin de una amistad, un cambio de hogar o, por supuesto, el fin de una relación amorosa. 

La canción nos presenta una dualidad: un mensaje que expresa la desesperación de saber si las cosas podrán mejorar en algún momento mientras que la música nos invita a mover los pies y la cabeza. Por otra parte, su estética sonora nos hace viajar a los 80’s. Un viaje digno de un cerrar de ojos, donde podemos imaginarnos y recordar nostálgicamente a grandes artistas de la época. Pese a esto, contiene elementos y arreglos, sobre todo en los sintetizadores y teclas, que nos hacen viajar al futuro, hacia una atmósfera de reflexiones galácticas. 

“Lo que ahora es nada” fue compuesta, producida y mezclada por Patricio Barrera, Manuel Barrera y Mismoinerte y masterizada por Arturo Zegers. También contó con la participación en el proceso de grabación y creación de arreglos de Vicenta Castillo (batería), Carlos Silva (Bajo) y Miausicat (Sintetizadores y pianos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.