Desde Rancagua, el rock y metal gótico tiene un nuevo exponente. Conoce a The Quiet y su álbum debut  «Ruins and Shadows » 

*The Quiet es una banda de rock y metal Gótico, oriunda de la ciudad de Rancagua, Sexta Región, que se formó en el año 2002. Nuestras influencias son el doom y gótico de bandas como Paradise Lost, Anathema, Therion, The Gathering, Lacuna coil entre otras influencias.

Los Integrantes, Mauricio Cáceres guitarrista y principal creador, es el gestor de la banda, fue integrantede la primera banda doom de Chile (Mischievous Augury) años 80s y 90s. Carla Ortega, vocalista y letrista se une a la banda en 2002, es quien compone todas las letras y voces además del concepto artístico de la banda. Cristian Madrid batería, se integró en año 2002 hasta el día de hoy. Sebastián Soto se incorporó en el año 2021 luego de la salida de su bajista original Daniel Flores, que fue parte de la grabación de «Ruins and Shadows «. Y César Reyes como guitarra que se reintegró en año 2022, luego de su paso por la banda entre 2016 a 2017.

The Quiet, lanzará  su primer trabajo, álbum  titulado «Ruins and Shadows « en la que encontrarás 8 piezas musicales de melodías simples y guitarras duras acompañado de una voz limpia y femenina. El lanzamiento tiene como fecha el 20 de Agosto en evento local titulado «Rock Femme» a realizarse en Centro y Teatro Cultural Baquedano, ubicado en avenida Baquedano N° 445 Rancagua, y estará  disponible en las plataformas de Spotify  y YouTube desde el 24 de Agosto.

Las copias físicas en formato CD aún  no tienen fecha específica de venta, pero serán una edición limitada.

Conoce los adelantos de su debut en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.