La banda valdiviana Alerce cosechó su tercer álbum

Foto por Fernando Ruz 

Desde el sur de Chile nace un nuevo larga-duración hecho de mezclas eclécticas del rock
Durante los primeros días de septiembre, la banda de rock progresivo Alerce originaria de la ciudad de Valdivia, en el sur de Chile, lanzó su tercer disco llamado III brote. El disco llevó un largo tiempo de composición mientras que la producción fue llevada a cabo gracias a la ayuda del productor Pato López, también residente de Valdivia, partiendo las grabaciones semanas antes de iniciar la pandemia.

Se destaca la participación especial de un cuarteto de cuerdas y la interpretación de una música de flauta traversa en momentos claves del viaje que dura poco menos de hora y diez minutos. El arte del disco fue encargado a María Paz Basso quien intervino con fotobordado la obra original por Gabriela Jara.

III brote nace del impulso artístico de los cuatro integrantes de Alerce quienes están entregados al quehacer musical sin buscar ambiciones al momento de componer. Para la banda, el disco está pensado para ser una montaña rusa de emociones, por lo tanto, puede resultar impactante y, a la vez, reflexivo. Entre lo visceral de las letras de las canciones, se van revelando variados mensajes entre líneas. Las once 

canciones de III brote abordan temáticas del cotidiano vivir a través de la percepción de personas introvertidas y sensibles, quienes comunican más fácilmente lo que sienten usando la forma de música y conectan entre los intérpretes.  

Te invitamos a seguir y escuchar lo nuevo de Alerce.

ϟ Acerca de Alerce ϟAlerce es una banda valdiviana formada en abril del año 2009 que tiene entre sus influencias diferentes géneros como el Post Rock, Rock Progresivo y Math Rock. Actualmente está formada por Camila Bórquez (voz, metalófonos y kaossilator), Martín Carreño (bajo y voces), Jorge Cortés (guitarra y voz) y Daniel Meneses (batería y voz). Entre sus características destacan sus dinámicas musicales, la atmósfera de sus sonidos, la buena conjugación con elementos sonoros del Noise Rock, cambios de compás y letras que siempre pueden significar más de lo que simplemente está escrito. 

A la fecha han publicado 3 álbumes LP, sus dos primeros fueron “Alerce(columpio)” en diciembre del año 2010 y “Perspectivas (no) casuales de una (de)construcción

 escenográfica” en agosto del 2012. Actualmente la banda promociona su tercer LP llamado “III brote”, un disco producido en conjunto con Pato López en Estudio Aplauso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *