Reseña: Canera – The greatest riffs (2022)

«Y estos quienes son con ese título tan pretencioso» podría decir un desconocedor de su sonido al toparse con la premisa de este primer larga duración. Pero al momento de poner play la premisa se va cumpliendo con creces.

Los oruindos de Requinoa(Sexta región) conformados por Maldito vagales(Guitarra, voz) Chacalito (Batería, voz) y RX Ausdauer no bromean con la premisa de plasmar «los más grandes riffs» en su larga duración.

Evocando el salvajismo y poca pulcritud(sin perder sustancia y peso) de Melvins, junto al lado shredder en guitarra de Pantera, son más o menos las brújulas sonoras que tenemos para navegar en el estilo que plasma Canera.

10 Tracks que de principio a fin no paran de repartir contundencia y catarsis( con la excepción de Nébula, interludio acústico)

No hay que transitar mucho a lo largo del disco para encontrar dosis de virtuosismo y solidez repartidas de la misma forma, como lo es el solo de Pichiwasted .
Vocalmente hablando nos encontraremos con una gran voz plasmada por sus tres integrantes, con un aire al Sepultura de Chaos AD, repartida entre sus tres integrantes que se turnan para poner a tope sus vociferaciones.


Salvia nos trae ritmos de esos para conducir a toda velocidad sin miedo a nada, con harta energía punk y una ejecución impecable hasta que llega la mitad, y toma una cadencia stoner de esa que hace prender unos humos y dejarse divagar por la experiencia.
Cabe destacar el gran mérito de haber grabado en Equinox estudio(Rancagua) completamente en vivo la sección instrumental de este larga duración, lo cual le da ese sazón de tener a la banda rompiendo las barreras del sonido frente a ti.

Sus cortes no poseen un minutaje extendido, por lo cual los hacen de fácil absorción auditiva y fluyen de forma natural, como lo es el caso de la dupla incendiaria Umbral/(de)Animales.

A estas alturas de la escucha poco podemos acotar aparte de los puntos ya expuestos, ya que la constante de la triada de tracks que queda hasta finalizar con Conocimiento es la misma: una base rítmica infalible y una guitarra que sabe de grovear y ponerse frenéticamente virtuosa en cantidades iguales.

Sólido album debut tallado a punta de ensayo y actos en directo de igual intensidad, sin duda alguna son greatest riffs Canera.

reseña por Jebu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *